Perjudicados

PERJUDICADOS 

Ultimos Titulos de Noticias Principales

Default Avatar Transferencias Bancarias: Recomendaciones a Tomar!

por MODERADORA

Jue 12 Sep, 2024 7:40 pm

Default Avatar E-Commerce: Qué debemos tener en cuenta!

por MODERADORA

Mié 11 Sep, 2024 1:31 pm

Default Avatar Estafas Fintech: lo que tenés que saber!

por MODERADORA

Lun 09 Sep, 2024 7:55 pm

Default Avatar STOP DEBIT: Baja de servicio con pago automático

por MODERADORA

Jue 05 Sep, 2024 11:56 am

Default Avatar Prescripciones: Alerta al momento de reclamar!

por MODERADORA

Jue 05 Sep, 2024 11:41 am

Default Avatar Compras: Datos simples para compras felices!

por MODERADORA

Jue 05 Sep, 2024 11:38 am

Default Avatar planes de ahorro: Tenés pensado comprar un vehículo?

por MODERADORA

Jue 05 Sep, 2024 11:33 am

Avatar de Usuario OFF.... Propaganda o realmente es efectivo como repelente de...

por MarianaStaffolani

Vie 12 Abr, 2024 8:35 pm

Avatar de Usuario USUARIO Y CONSUMIDOR: ¿ESTAS REALMENTE DEFENDIDO?

por MarianaStaffolani

Mar 09 Abr, 2024 8:59 am

Avatar de Usuario 15 de marzo: día mundial de los derechos del consumidor

por Guillermo

Lun 18 Mar, 2024 7:52 am

Avatar de Usuario Consorcios - Conflictos - Parte III

por MarianaStaffolani

Mié 13 Mar, 2024 9:41 pm

Avatar de Usuario FELIZ DÍA MUJER!!!!

por MarianaStaffolani

Vie 08 Mar, 2024 9:16 am

Avatar de Usuario CONSORCIOS - EXPENSAS - PARTE II

por MarianaStaffolani

Vie 08 Mar, 2024 9:12 am

Avatar de Usuario PLANES DE AHORRO

por MarianaStaffolani

Mié 06 Mar, 2024 8:49 am

Avatar de Usuario CONSORCIOS EXPENSAS - PARTE I

por MarianaStaffolani

Mar 05 Mar, 2024 6:43 pm

  • Y ahora....TE CONTAMOS LO QUE EL ENACOM NO TE DICE....

  • Este espacio es la primer sala de lectura de nuestras novedades que son de fuerte interés de usuarios y consumidores, publicadas por vos o por nosotros. Estas novedades son información de uso practico muy útiles.
    Visitalo. Con seguridad encontraras algo que te servirá.
Este espacio es la primer sala de lectura de nuestras novedades que son de fuerte interés de usuarios y consumidores, publicadas por vos o por nosotros. Estas novedades son información de uso practico muy útiles.
Visitalo. Con seguridad encontraras algo que te servirá.
 #812  por MODERADORA
 Jue 31 Ene, 2019 2:48 pm
ENACOM: TE CONTAMOS LO QUE EL ENACOM NO TE DICE....

En nuestra publicación titulada "Te contamos que es el ENACOM y sus consejos para nosotros los usuarios!!" hemos reproducido consejos, sugerencias o tips para defender nuestros derechos como usuarios y consumidores de las comunicaciones (telefonia tv por cable e internet) , y también entrega un descriptivo sobre la forma de hacer un reclamo contra un proveedor incumplidor.

Imagen



Y eso como continua?

Continua que una vez que ingresaste tu reclamo y el ENACOM te lo acepto, ellos te llaman para una reunion con el proveedor incumplidor (audiencia). Alli le trasladan tu reclamo al proveedor y le dan la oportunidad de que cumpla con vos lo que no cumplió anteriormente.

Lo que el ENACOM no te dice, es que si ese proveedor con su incumplimiento te causó un daño , te corresponde una indemnización-.


Imagen


En el caso de las compañías proveedoras de Internet (fibertel, telecentro, etc.) te ofrecen y venden un plan con determinada velocidad de subida y de bajada de datos, a un determinado precio.
Pero, cuando vos haces la prueba para constatar si efectivamente te entregan lo que estás pagando........ sorpresa: no es así.

Ese incumplimiento, merece una indemnización.

Esto no te lo dice el ENACOM.

Otro motivo para ser indemnizado, es el trato indigno.
Cuando el proveedor tiene con vos un trato inhumano, reiterativo, una y otra vez lo mismo, reclamos reiterados, exceso en la espera, y todo aquel trato que sea humillante, da lugar que reclames una indemnización.

Este trato indigno es muy frecuente en los casos en que vos haces un reclamo sobre el monto que te han facturado.
Pasan los días y no se resuelve. Llamas a Atención al Cliente y preguntas. No te dan respuesta.
Pasan dos días y llamas nuevamente. Tampoco te dan respuesta.
Pasan dos días y volves a llamar. Y te atiende un robot automático y te dejan colgado. Y vas personalmente, y tampoco tenes respuesta.
Eso es muy común en este tipo de empresas.

Sucede lo mismo cuando queres dar de baja una linea. Para venderte, son rápidos. Ahora, para dar una baja... ...
..... ¡ Se tapan los oidos...!!!

Eso es trato indigno.

Este tipo de trato, es trato indigno. Da lugar a una indemnización.

Y también la falta de información, cuando es el origen del daño, es motivo que da lugar a una indemnización.
Por ejemplo cuando contratas un plan telefónico y hay algo que no te avisaron. Y si vos lo hubieras sabido no lo hubieses comprado.
Hay falta de información, cuando el proveedor no te informa todo lo que tenes que saber sobre lo que estas comprando. Sea lo que sea. Al no saber, no podes elegir. Ahí, hay falta de información por parte del proveedor.
Y si esa falta de informacion te causo un perjuicio, corresponde que te indemnice.

Ya lo sabes.

Ahora reclamarlo, es cosa tuya.

Hacelo. Nadie lo hará por vos.

QR Code:
QR code

Identificarse  •  Registrarse usando Red Social