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  • C.A.B.A. UNA EXPERIENCIA PERSONAL ANTE LA OFICINA DE LA DEFENSA DEL CONSUMIDOR

  • Diariamente, al comprar productos o contratar servicios nos encontramos con situaciones que nos superan porque nos falta informacion para decidir ahi en ese preciso momento.
    Aqui una lista de respuestas a las preguntas que mas nos inquiertan.
Diariamente, al comprar productos o contratar servicios nos encontramos con situaciones que nos superan porque nos falta informacion para decidir ahi en ese preciso momento.
Aqui una lista de respuestas a las preguntas que mas nos inquiertan.
 #412  por Guillermo
 Sab 24 Jun, 2017 12:57 pm
Un consumidor de internet de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C.A.B.A.) nos cuenta que la semana pasada concurrió a una oficina de Defensa del Consumidor en una Sede Comunal (antes CGP Centro de Gestión y Participación) para iniciar un reclamo contra su proveedor de Internet, debido a que había contratado el servicio según un plan promocional, que finalmente la empresa no respeto o incumplió. La Sede Comunal es la de la calle Junín.

La atención de reclamos es cuatro días a la semana, una hora por día y al mediodía.

Comenzó el empleado explicando que allí no recibían denuncias. Allí asesoran y si bien te reciben el formulario de reclamo y los comprobantes que se posea, el tramite formalmente se inicia en otra Sede Comunal, la de Berutti 3325, donde debía concurrir una semana después. Allá se inicia formalmente el reclamo, pero después debía concurrir nuevamente (por tercera vez) para asistir a la audiencia, donde se encontraría cara a cara con el proveedor incumplidor.
Y, si en esa reunión o audiencia, no lograba ponerse de acuerdo con lo que reclamaba, posiblemente haya una segunda audiencia, donde también era obligatorio concurrir. (cuarta vez).
El empleado también explico que es la forma en que está organizado el trámite ante la Defensa del Consumidor y que, por el momento, no es posible iniciarlo por la web.

En resumen: si desde una empresa te perjudican, cuando vas a buscar la protección institucional de la Defensa del Consumidor, te hacen ir por lo menos tres veces. Tal vez cuatro.

Ahora nos preguntamos:
¿quién diseño de esta forma el tramite? ¿el proveedor de internet?
¿Porque la tramitación del reclamo está diseñada para ocasionar al usuario más trastornos aun? ¿Sera para favorecer al empresario proveedor?
Si un usuario Perjudicado trabaja en el horario que todos trabajamos... ¿cómo hace para concurrir a la oficina de la Defensa del Consumidor en ese horario de atención?
Sin duda que, para realizar un reclamo ante esta oficina, el usuario Perjudicado debe dejar de trabajar o faltar a su trabajo. Ergo, se expone a una segunda perdida. La primera es el incumplimiento del proveedor.
¿El proveedor le repone ese dinero que ha dejado de ganar? Sería justo que se incluyera en el reclamo como una parte más del daño ocasionado.
¿Porque no habilitan la web para la tramitación?
El ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires estimula y promueve en todas las áreas el uso de la web y la tecnología.
¿Habrá lobby empresario para que no se facilite este reclamo?

En vísperas de elecciones parlamentarias, desde Perjudicados convocamos, invitamos, exhortamos a todos los partidos que formulan promesas de campaña y se jactan de legisladores, a que nos entreguen estas respuestas y soluciones que esperamos..
En particular, del Ejecutivo de C.A.B.A.
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