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COMPRAS EN LA WEB - COMERCIO ELECTRÓNICO - PRIMERA PARTE

MensajePublicado:Lun 01 Jul, 2019 11:14 pm
por MODERADORA
COMPRAS EN LA WEB - COMERCIO ELECTRÓNICO

Ya no quedan dudas de las ventajas y beneficios que el comercio electrónico nos brinda.

Pero.... ¿funciona correctamente ?

Porque creemos que no, te damos a algunos tips de mucha utilidad, para que no resultes PERJUDICADO.

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Por supuesto que si compras, pagas y el vendedor te entrega el producto y ademas de todo.... te entrega lo que vos compraste.... ES PERFECTO. NO TENDRÁS NINGÚN PROBLEMA.

Pero no siempre es así.

Es muy frecuente que el proveedor:

1) te ofrezca un producto del que no tiene stock,

2) que el precio ofrecido no sea el que finalmente te cobra,

3) te entregue un producto que no es el que compraste, o sea "parecido",

4) Si es un servicio (de hoteleria o alojamiento aquí en nuestro país o en el extranjero) o pasajes de avión, o un crucero en barco, etc, al momento de utilizarlo, no sea lo que te prometieron y pagaste (obviamente ya lo pagaste),

5) Si interviene un intermediario, (portales como avantrip, al mundo, trivago, o Mercado Libre, OLX, etc.) no tenes como reclamarlo;

6) En la tarjeta de crédito que utilizaste para pagar te incluyen otros cargos que nunca aceptaste,

.....y otros incumplimientos que poco a poco nos vamos enterando en Perjudicados.


Por todo ello, entendemos que estos tips te resultaran muy útiles.

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Aquí vamos.

1) La compra de productos o servicios por Internet o "contrato electrónico" tiene mas protección legal que la compra convencional.
El proveedor que utiliza la web para vender, tiene mas obligaciones que el que te vende en el local, porque está obligado a colocar en su portal mas información que la que pone en el local, si esta radicado en un país integrante del MERCOSUR.

Es la siguiente:

a) características del producto o servicio ofrecido conforme a su naturaleza;

b) la disponibilidad del producto o servicio ofrecido, así como las condiciones de contratación del mismo y en su caso las restricciones y limitaciones aplicables;

c) el modo, el plazo, las condiciones y la responsabilidad por la entrega;

d) los procedimientos para cancelación de la contratación y acceso completo a los términos de la misma antes de confirmar la transacción;

e) el procedimiento de devolución, intercambio y/o información sobre la política de reembolso, indicando el plazo y cualquier otro requisito o costo que derive del mencionado proceso;

f) el precio del producto o servicio, la moneda, las modalidades de pago, el valor final, el costo del flete y cualquier otro costo relacionado con la contratación, dejando expresa constancia que los posibles tributos de importación que resulten aplicables, no se encuentran incluidos en el mismo;

g) advertencias sobre posibles riesgos del producto o servicio;

h) el procedimiento para la modificación del contrato, si ello fuera posible.

La información prevista deberá constar en los dos idiomas oficiales de MERCOSUR cuando el proveedor realice transacciones con consumidores de alguno de los Estados Parte cuyo idioma sea distinto al del país de radicación del proveedor.

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Además de la información mencionada, el proveedor deberá proporcionar al consumidor en su sitio en INTERNET, en forma clara, precisa, y de fácil acceso, al menos, la siguiente información:

a) denominación completa del proveedor;

b) domicilio y dirección electrónica del proveedor;

c) número telefónico de servicio de atención al cliente y, en su caso, número de fax y/o correo electrónico;

d) identificación del proveedor en los registros fiscales y/o comerciales que correspondan;

e) la identificación de los registros de los productos sujetos a sistemas de autorización previa;

f) el plazo, la extensión, las características y las condiciones a la que está sujeta la garantía legal y/o contractual del producto según corresponda;

g) copia electrónica del contrato;

h) el nivel de seguridad utilizado para la protección permanente de los datos personales;

i) la política de privacidad aplicable a los datos personales;

j) métodos aplicables para resolver controversias, si estuvieran previstos;

k) las lenguas ofrecidas para la celebración del contrato.


Hasta ahora, nosotros nunca vimos que un portal tenga esta data.
Entonces, si en el portal web donde estas comprando, no está esta información, estas en un riesgo alto de ser PERJUDICADO.

Y si ya compraste y te perjudicaron, contactanos. Te podemos ayudar.

Aquí paramos y descansamos.. No queremos aburrirte.

Mira la SEGUNDA PARTE. Hay mas.

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