Página 1 de 1

Te contamos que es el ENACOM y sus consejos para nosotros los usuarios!!

MensajePublicado:Mié 23 Ene, 2019 10:52 am
por MODERADORA
Qué es Enacom?

El Enacom es un ente que funciona en el ámbito del Poder Ejecutivo - Secretaría de Modernización de la Nación.
Su objetivo principal es crear condiciones estables de mercado para garantizar el acceso de todos los argentinos a los servicios de internet, telefonía fija y móvil, radio, postales y televisión.

También debe:

* Proteger a los usuarios de comunicaciones, reforzando las facultades de fiscalización y control, simplificando los trámites y generando las modificaciones regulatorias necesarias para lograrlo.

*Aumentar la calidad de servicio en las comunicaciones, a través de la implementación de normativas técnicas y la incorporación de estándares de calidad de nivel internacional.

*Impulsar la competencia para el desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

*Promover las inversiones en infraestructura para el desarrollo digital.

*Fomentar la transparencia y la integridad en la gestión.


Imagen


El ENACOM ha emitido los siguientes consejos para nuestra protección como usuarios...

Facturación de tu Servicio:
Las empresas tienen que notificarte con 60 días corridos de anticipación, los cambios en las cláusulas contenidas en sus términos y condiciones y el aumento de precio.

Conocé tu IMEI
Al marcar *#06# en tu teléfono podrás ver número IMEI de tu equipo. ¡No te olvides! Reportar el robo o extravío de tu equipo ayuda a hacer frente a la problemática de robo de celulares.

Compra tus equipos de forma segura.
Acercate a un local oficial, ¡No te arriesgues a que tu equipo sea bloqueado! Podes verificar tu IMEI en la pagina del ENACOM.

Protegé tu información
Siempre comprobá que el sitio web sea seguro y utilice el prefijo HTTPS. Si no lo posee, evitá ingresar datos personales y tarjetas de crédito.

Revisá el mapa de cobertura de tu zona.
Antes de contratar el servicio, verificá la cobertura 4G de cada empresa en tu zona.

Crédito Prepagos:
Si das de baja a tu línea prepaga, la empresa tiene que devolverte el saldo en un plazo no mayor a 30 días posterior a la baja.

Desconocimiento de cargos en tu factura.
Tu empresa de telefonía móvil, fija, Internet o cable, no puede cobrarte un servicio que no contrataste. Si desconocés los recargos de tu factura, reclamá a tu empresa el reintegro.

Evitá gastos innecesarios por roaming.
Si no contrataste un paquete de roaming, te recomendamos desactivar los datos móviles para que no te cobren cargos excesivos en tu línea.

No te dejes engañar por publicidades atractivas.
Cuando te ofrezcan un plan por un valor determinado en promoción, siempre solicitá que te especifiquen el periodo de tiempo por el cual durará la oferta.

Temas sobre los cuales podés reclamar por Trámites a Distancia
• Por suspensión ó corte del servicio.
• Por deficiencias en la prestación del servicio.
• Por facturación.
• Por mala información.
• Por mala atención.
• Por falta de instalación ó cambio de domicilio.
• Otros relacionados a Servicios TIC.