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TURISMO TREN A MAR DEL PLATA: CUIDADO….!!!!! LA VENTA DE PASAJES TIENE CONDICIONES ABUSIVAS

MensajePublicado:Jue 06 Dic, 2018 11:43 pm
por MODERADORA
Si decidís viajar a Mar del Plata en tren y comprar el pasaje por la web de la empresa que administra la venta de pasajes, tene cuidado, porque en los TERMINOS Y CONDICIONES hay cláusulas abusivas.

La empresa se llama SOCIEDAD OPERADORA FERROVIARIA SOCIEDAD DEL ESTADO y en sus términos y condiciones ha incluido estas frases:
“…El pasaje adquirido por este medio no tiene devolución..”
Esto es contrario a la Ley de Defensa del Consumidor.
Todos los boletos de los servicios de transporte tienen devolución. Si compras un pasaje y te surge la necesidad, podes devolverlo.
Si no te permiten devolverlo, hace la denuncia y reclamalo.

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Y mas adelante dice:
“…El Pasajero se comprometen asimismo a mantener indemne a esta Operadora y al Estado Nacional, sus funcionarios, directores, empleados o representantes ante cualquier reclamo, indemnización por daños, obligación, pérdida, deuda, costo o gasto -incluidos, entre otros, los honorarios de abogados y peritos- que pudieren surgir como consecuencia de: (i) el incumplimiento por parte del Pasajero de las presentes Condiciones; (ii) la violación por el Pasajero de derechos de terceros, incluidos, entre otros, los derechos de autor, de propiedad o de privacidad; (iii) cualquier reclamo administrativo, extrajudicial y/o judicial por daños y/o cualquier otro concepto, como consecuencia de la indebida utilización de este sistema de adquisición de pasajes vía web. La presente obligación de defensa e indemnidad subsistirá aún una vez realizado el viaje. Asimismo, SOF S.E. se reserva el derecho de extender y/o limitar y/o modificar unilateralmente las presentes Condiciones, sin previo aviso al Pasajero. SOF S.E. no será responsable por los daños y perjuicios, lucro cesante o cualquier daño emergente que el sistema de venta de pasajes por internet pudiera ocasionar al usuario…”

Todos estos conceptos son contrarios a la Ley de Defensa del Consumidor y son abusivos.
Nada de esto puede ser cumplido.
El pasajero no puede mantener indemne a nadie. Ellos deben cumplir sus obligaciones y solo así estarán indemnes.
Si no cumplen con lo que pagaste, es decir, desde donde hasta donde pagaste, hace la denuncia y reclama lo que es tuyo.
Nadie lo hará por vos.

MORALEJA: Si compraste y pagaste un boleto o pasaje (en tren, avión, colectivo, barco), tenes derecho a exigir su cumplimiento. Y si tenes necesidad de devolverlo, lo podes hacer, dentro de los plazos que no perjudiquen a la empresa.

Proveedores: tomen nota.