La energía eléctrica es un derecho y como servicio público podemos acceder a su uso para nuestro bienestar y la concreción de tareas.
Las sanciones a las distribuidoras de energía se aplican debido a los incumplimientos con las obligaciones previstas en el marco regulatorio de electricidad y a la vulneración de los derechos de las personas usuarias por parte de las empresas.
Motivos para reclamar:
* La deficiente calidad de atención y servicio.
* La falta en el deber de informar al regulador para que este pueda ejercer los controles que el marco regulatorio le atribuye.
* El incumplimiento de las obligaciones establecidas en materia de seguridad pública, calidad del producto técnico, entre otras.
Diferentes tipos de reclamo a la distribuidora:
* Corte prolongado (por 36 horas o más).
* Corte reiterado (4 o más en un mismo mes).
* Daños en artefactos.
La empresa deberá efectuar un reintegro en la factura por la energía no suministrada, y/o resarcir al o la damnificada por los daños.
¿Cómo reclamar por cortes prolongados y/o reiterados?
Como primera medida siempre debe reclamarse a la distribuidora del servicio y conservar el número de cada reclamo realizado.
Posteriormente, y ante la negativa se debe reclamar al ENRE, completando un formulario -disponible en argentina.gob.ar- y en la opción “Seleccioná el tipo de reclamo a realizar”, optar por Corte prolongado o Corte reiterado.
¿Cómo reclamar por daños a un artefacto eléctrico provocados por deficiencias del servicio eléctrico?
El trámite debe ser realizado por el o la titular de la cuenta. Si el trámite es realizado por otra persona, deberá presentar original y copia del DNI del o la autorizada y nota de autorización.
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Mira el video reseña sobre como reclamar!
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