Perjudicados

PERJUDICADOS 

Ultimos Titulos de Noticias Principales

Default Avatar IA: Inteligencia Artificial

por MODERADORA

Mié 02 Oct, 2024 11:45 am

Default Avatar Chloe - Inteligencia Artificial

por MODERADORA

Mar 01 Oct, 2024 10:59 am

Default Avatar Usuarios Financieros III

por MODERADORA

Lun 30 Sep, 2024 1:01 pm

Default Avatar Usuarios Financieros II

por MODERADORA

Jue 26 Sep, 2024 12:14 pm

Default Avatar Usuarios Financieros - Parte I

por MODERADORA

Mar 24 Sep, 2024 12:54 pm

Default Avatar Transferencias Bancarias: Recomendaciones a Tomar!

por MODERADORA

Jue 12 Sep, 2024 7:40 pm

Default Avatar E-Commerce: Qué debemos tener en cuenta!

por MODERADORA

Mié 11 Sep, 2024 1:31 pm

Default Avatar Estafas Fintech: lo que tenés que saber!

por MODERADORA

Lun 09 Sep, 2024 7:55 pm

Default Avatar STOP DEBIT: Baja de servicio con pago automático

por MODERADORA

Jue 05 Sep, 2024 11:56 am

Default Avatar Prescripciones: Alerta al momento de reclamar!

por MODERADORA

Jue 05 Sep, 2024 11:41 am

Default Avatar Compras: Datos simples para compras felices!

por MODERADORA

Jue 05 Sep, 2024 11:38 am

Default Avatar planes de ahorro: Tenés pensado comprar un vehículo?

por MODERADORA

Jue 05 Sep, 2024 11:33 am

Avatar de Usuario OFF.... Propaganda o realmente es efectivo como repelente de...

por MarianaStaffolani

Vie 12 Abr, 2024 8:35 pm

Avatar de Usuario USUARIO Y CONSUMIDOR: ¿ESTAS REALMENTE DEFENDIDO?

por MarianaStaffolani

Mar 09 Abr, 2024 8:59 am

Avatar de Usuario 15 de marzo: día mundial de los derechos del consumidor

por Guillermo

Lun 18 Mar, 2024 7:52 am

  • Sabes como reclamar ante el ENRE??

  • Este espacio es la primer sala de lectura de nuestras novedades que son de fuerte interés de usuarios y consumidores, publicadas por vos o por nosotros. Estas novedades son información de uso practico muy útiles.
    Visitalo. Con seguridad encontraras algo que te servirá.
Este espacio es la primer sala de lectura de nuestras novedades que son de fuerte interés de usuarios y consumidores, publicadas por vos o por nosotros. Estas novedades son información de uso practico muy útiles.
Visitalo. Con seguridad encontraras algo que te servirá.
 #1704  por MarianaStaffolani
 Lun 07 Ago, 2023 10:58 am
La energía eléctrica es un derecho y como servicio público podemos acceder a su uso para nuestro bienestar y la concreción de tareas.

Imagen

Las sanciones a las distribuidoras de energía se aplican debido a los incumplimientos con las obligaciones previstas en el marco regulatorio de electricidad y a la vulneración de los derechos de las personas usuarias por parte de las empresas.

Imagen

Motivos para reclamar:

* La deficiente calidad de atención y servicio.
* La falta en el deber de informar al regulador para que este pueda ejercer los controles que el marco regulatorio le atribuye.
* El incumplimiento de las obligaciones establecidas en materia de seguridad pública, calidad del producto técnico, entre otras.


Imagen

Diferentes tipos de reclamo a la distribuidora:

* Corte prolongado (por 36 horas o más).
* Corte reiterado (4 o más en un mismo mes).
* Daños en artefactos.

Imagen


La empresa deberá efectuar un reintegro en la factura por la energía no suministrada, y/o resarcir al o la damnificada por los daños.

Imagen

¿Cómo reclamar por cortes prolongados y/o reiterados?

Como primera medida siempre debe reclamarse a la distribuidora del servicio y conservar el número de cada reclamo realizado.
Posteriormente, y ante la negativa se debe reclamar al ENRE, completando un formulario -disponible en argentina.gob.ar- y en la opción “Seleccioná el tipo de reclamo a realizar”, optar por Corte prolongado o Corte reiterado.

Imagen

¿Cómo reclamar por daños a un artefacto eléctrico provocados por deficiencias del servicio eléctrico?

El trámite debe ser realizado por el o la titular de la cuenta. Si el trámite es realizado por otra persona, deberá presentar original y copia del DNI del o la autorizada y nota de autorización.


SEGUINOS EN NUESTRAS REDES...

En Instagram y Twitter como ==) Perjudica2
En Facebook y YouTube como ==) Consumidores Perjudicados
En nuestro foro web como ==) www.Perjudicados.com.ar

Mira el video reseña sobre como reclamar!


QR Code:
QR code

Identificarse  •  Registrarse usando Red Social