Perjudicados

PERJUDICADOS 

Ultimos Titulos de Noticias Principales

Avatar de Usuario Ralentización Tecnológica

por MarianaStaffolani

Mar 05 Dic, 2023 12:14 pm

Avatar de Usuario STOP DEBIT: Baja a los Servicios con pago automático

por MarianaStaffolani

Vie 06 Oct, 2023 11:10 am

Avatar de Usuario River Plate... No Cumple!!!

por Guillermo

Jue 28 Sep, 2023 10:40 am

Avatar de Usuario CONDENAN A BOOKING A INDEMNIZAR A UN USUARIO Y CONSUMIDOR

por MarianaStaffolani

Mié 13 Sep, 2023 12:56 pm

Avatar de Usuario Redes Sociales: Datos Biométricos

por MarianaStaffolani

Vie 01 Sep, 2023 7:06 pm

Avatar de Usuario Suba de Precios: El alto costo de la carne y sus consecuencias

por MarianaStaffolani

Mié 23 Ago, 2023 11:20 am

Avatar de Usuario COPREC: Acuerdos homologados!... SI o NO

por MarianaStaffolani

Mié 23 Ago, 2023 9:19 am

Avatar de Usuario Sabes como reclamar ante el ENRE??

por MarianaStaffolani

Lun 07 Ago, 2023 10:58 am

Avatar de Usuario MULTAN A CLARO POR BLOQUEAR UN EQUIPO CELULAR

por MarianaStaffolani

Mié 19 Jul, 2023 8:06 pm

Avatar de Usuario Condenan a Banco Santander y a Prisma por emitir una tarjeta...

por MarianaStaffolani

Vie 14 Jul, 2023 10:07 am

Avatar de Usuario planes de ahorro automóviles

por MarianaStaffolani

Jue 22 Jun, 2023 11:00 am

Avatar de Usuario Consultoría y Auditoría de administración de consorsios

por MarianaStaffolani

Mar 23 May, 2023 11:07 am

Avatar de Usuario IBERIA DEBE INDEMNIZAR A DOS USUARIOS POR $ 200.000

por MarianaStaffolani

Lun 15 May, 2023 4:43 pm

Avatar de Usuario Llega un nuevo Hot Sale !!!!

por MarianaStaffolani

Lun 08 May, 2023 4:47 pm

  • Condenan a Banco Santander y a Prisma por emitir una tarjeta de credito que no fue solicitada

  • Este espacio es la primer sala de lectura de nuestras novedades que son de fuerte interés de usuarios y consumidores, publicadas por vos o por nosotros. Estas novedades son información de uso practico muy útiles.
    Visitalo. Con seguridad encontraras algo que te servirá.
Este espacio es la primer sala de lectura de nuestras novedades que son de fuerte interés de usuarios y consumidores, publicadas por vos o por nosotros. Estas novedades son información de uso practico muy útiles.
Visitalo. Con seguridad encontraras algo que te servirá.
 #1675  por MarianaStaffolani
 Vie 14 Jul, 2023 10:07 am
Sucedio que en agosto de 2015 el usuario ingresó al servicio de consultas de la tarjeta de crédito de la que era cliente y allí advirtió que tenía otro plástico habilitado, que había sido emitido por el Banco Santander a su nombre, pero que él no había solicitado ni suscripto contrato alguno.


En virtud de ello, presentó una acción de habeas data “a efectos de limpiar su buen nombre y honor frente a la eventualidad de las responsabilidades que le puede llegar a acarrear la existencia de una tarjeta de crédito emitida a su nombre, cuyo plástico no posee y de cuya existencia no tenía noticia”.

Imagen

El 27 de octubre de 2022, el titular del Juzgado Comercial N°11, Fernando Saravia, rechazó la presentación del actor y le impuso el pago de las costas del proceso. El magistrado consideró que la información que obraba en los registros del banco emisor del plástico era correcta.

Imagen

El hombre apeló la decisión. En su dictamen, la fiscal general Boquin sostuvo debía revocarse la resolución del juez comercial y hacerse lugar a la acción de habeas data. En tal sentido, consideró que el actor acreditó que las empresas demandadas “no dieron respuesta al requerimiento extrajudicial que hubiese despejado los interrogantes e incertidumbre generada en el actor, al conocer de una extensión de una tarjeta de crédito que no había solicitado, lo que sin dudas ‘obligó’ al accionante a promover la presente acción con la finalidad primera de conocer”.



A su turno, los jueces de la Sala C de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, Julia Villanueva y Eduardo R. Machín, coincidieron con el dictamen de la fiscalía y condenaron al Banco Santander Río S.A. y a Prisma Medios de Pago S.A. por haberle brindado un trato indigno al consumidor, y a rectificar toda información que pudieran haber emitido a terceros, vinculando al actor con la tarjeta en cuestión.

ImagenImagen


Fallo:


SEGUINOS EN NUESTRAS REDES:

En Instagram y Twitter como ==) Perjudica2
En Facebook y YouTube como ==) Consumidores Perjudicados
En nuestro foro web como ==) www.Perjudicados.com.ar


QR Code:
QR code

Identificarse  •  Registrarse