Perjudicados

PERJUDICADOS 

Ultimos Titulos de Noticias Principales

Avatar de Usuario 15 de marzo: día mundial de los derechos del consumidor

por Guillermo

Lun 18 Mar, 2024 7:52 am

Avatar de Usuario Consorcios - Conflictos - Parte III

por MarianaStaffolani

Mié 13 Mar, 2024 9:41 pm

Avatar de Usuario FELIZ DÍA MUJER!!!!

por MarianaStaffolani

Vie 08 Mar, 2024 9:16 am

Avatar de Usuario CONSORCIOS - EXPENSAS - PARTE II

por MarianaStaffolani

Vie 08 Mar, 2024 9:12 am

Avatar de Usuario PLANES DE AHORRO

por MarianaStaffolani

Mié 06 Mar, 2024 8:49 am

Avatar de Usuario CONSORCIOS EXPENSAS - PARTE I

por MarianaStaffolani

Mar 05 Mar, 2024 6:43 pm

Avatar de Usuario PERJUICIOS BANCARIOS

por MarianaStaffolani

Lun 04 Mar, 2024 6:53 pm

Avatar de Usuario Ralentización Tecnológica

por MarianaStaffolani

Mar 05 Dic, 2023 12:14 pm

Avatar de Usuario STOP DEBIT: Baja a los Servicios con pago automático

por MarianaStaffolani

Vie 06 Oct, 2023 11:10 am

Avatar de Usuario River Plate... No Cumple!!!

por Guillermo

Jue 28 Sep, 2023 10:40 am

Avatar de Usuario CONDENAN A BOOKING A INDEMNIZAR A UN USUARIO Y CONSUMIDOR

por MarianaStaffolani

Mié 13 Sep, 2023 12:56 pm

Avatar de Usuario Redes Sociales: Datos Biométricos

por MarianaStaffolani

Vie 01 Sep, 2023 7:06 pm

Avatar de Usuario Suba de Precios: El alto costo de la carne y sus consecuencias

por MarianaStaffolani

Mié 23 Ago, 2023 11:20 am

Avatar de Usuario COPREC: Acuerdos homologados!... SI o NO

por MarianaStaffolani

Mié 23 Ago, 2023 9:19 am

Avatar de Usuario Sabes como reclamar ante el ENRE??

por MarianaStaffolani

Lun 07 Ago, 2023 10:58 am

  • CORDOBA: ¿SUFRISTE UN INCUMPLIMIENTO DE TU PROVEEDOR....? LEE ÉSTAS ESTADISTICAS DE LA PROVINCIA.

  • Este espacio es la primer sala de lectura de nuestras novedades que son de fuerte interés de usuarios y consumidores, publicadas por vos o por nosotros. Estas novedades son información de uso practico muy útiles.
    Visitalo. Con seguridad encontraras algo que te servirá.
Este espacio es la primer sala de lectura de nuestras novedades que son de fuerte interés de usuarios y consumidores, publicadas por vos o por nosotros. Estas novedades son información de uso practico muy útiles.
Visitalo. Con seguridad encontraras algo que te servirá.
 #1286  por MarianaStaffolani
 Vie 01 Oct, 2021 10:07 am
La Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la Provincia de Córdoba durante el período que va de Julio a Septiembre de 2020, recibió 4.865 denuncias y reclamos online de consumidores y usuarios, por diversas situaciones vinculadas con compras y contrataciones de bienes y servicios.

Imagen

Estás estadísticas, al igual que las que se llevaron a cabo en la provincia de Buenos Aires, se diferencian por rubros más denunciados. A continuación te mostramos cuales son de mayor a menor nivel de relevancia.

1 - Bancos y tarjetas de crédito

2 - Internet y televisión por cable

3 - Telefonía celular

4 - Electrodomésticos (compras online y a través de plataformas web)

5 - Planes de ahorro de vehículos nuevos y usados (multimarcas)


Todas aquellas denuncias que represantaban infracciones a las leyes de Defensa del Consumidor (Nacional ley N° 24.240 y Ley Provincial N° 10.247) se derivaron al área jurídica de la repartición y se crearon expedientes.

De acuerdo a datos oficiales las denuncias en pandemia aumentaron un 100 %. Dado el aumento de las mismas, Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial recordó las recomendaciones para minimizar o evitar riesgos en compras y contrataciones.

Antes de ingresar el reclamo, consúltanos, podemos mejorar el resultado....!!!

Imagen

Reclamos y Denuncias
DIRECCIÓN DEFENSA DEL CONSUMIDOR Y LEALTAD COMERCIAL
Tucumán 176, Ciudad de Cba.
Tel: 0800- 444 – 5698
defensadelconsumidor@cba.gov.ar
defensacba@gmail.com

Facebook: Defensa del Consumidor Córdoba
Instagram: defensadelconsumidor.cba
0800-444-5698 de 9 a 14 y de 17 a 20 horas.
defensadelconsumidor@cba.gov.ar ó defensacba@gmail.com

Vía online:
https://www.argentina.gob.ar/produccion ... consumidor ... (Si al cabo de transcurridos los 10 días el reclamo no es atendido, no dudes en consultarnos!!!)

Mirá la nota desde nuestras redes y Seguinos!!

QR Code:
QR code

Identificarse  •  Registrarse