Perjudicados

PERJUDICADOS 

Ultimos Titulos de Noticias Principales

Avatar de Usuario 15 de marzo: día mundial de los derechos del consumidor

por Guillermo

Lun 18 Mar, 2024 7:52 am

Avatar de Usuario Consorcios - Conflictos - Parte III

por MarianaStaffolani

Mié 13 Mar, 2024 9:41 pm

Avatar de Usuario FELIZ DÍA MUJER!!!!

por MarianaStaffolani

Vie 08 Mar, 2024 9:16 am

Avatar de Usuario CONSORCIOS - EXPENSAS - PARTE II

por MarianaStaffolani

Vie 08 Mar, 2024 9:12 am

Avatar de Usuario PLANES DE AHORRO

por MarianaStaffolani

Mié 06 Mar, 2024 8:49 am

Avatar de Usuario CONSORCIOS EXPENSAS - PARTE I

por MarianaStaffolani

Mar 05 Mar, 2024 6:43 pm

Avatar de Usuario PERJUICIOS BANCARIOS

por MarianaStaffolani

Lun 04 Mar, 2024 6:53 pm

Avatar de Usuario Ralentización Tecnológica

por MarianaStaffolani

Mar 05 Dic, 2023 12:14 pm

Avatar de Usuario STOP DEBIT: Baja a los Servicios con pago automático

por MarianaStaffolani

Vie 06 Oct, 2023 11:10 am

Avatar de Usuario River Plate... No Cumple!!!

por Guillermo

Jue 28 Sep, 2023 10:40 am

Avatar de Usuario CONDENAN A BOOKING A INDEMNIZAR A UN USUARIO Y CONSUMIDOR

por MarianaStaffolani

Mié 13 Sep, 2023 12:56 pm

Avatar de Usuario Redes Sociales: Datos Biométricos

por MarianaStaffolani

Vie 01 Sep, 2023 7:06 pm

Avatar de Usuario Suba de Precios: El alto costo de la carne y sus consecuencias

por MarianaStaffolani

Mié 23 Ago, 2023 11:20 am

Avatar de Usuario COPREC: Acuerdos homologados!... SI o NO

por MarianaStaffolani

Mié 23 Ago, 2023 9:19 am

Avatar de Usuario Sabes como reclamar ante el ENRE??

por MarianaStaffolani

Lun 07 Ago, 2023 10:58 am

  • FRAUDES BANCARIOS

  • Este espacio es la primer sala de lectura de nuestras novedades que son de fuerte interés de usuarios y consumidores, publicadas por vos o por nosotros. Estas novedades son información de uso practico muy útiles.
    Visitalo. Con seguridad encontraras algo que te servirá.
Este espacio es la primer sala de lectura de nuestras novedades que son de fuerte interés de usuarios y consumidores, publicadas por vos o por nosotros. Estas novedades son información de uso practico muy útiles.
Visitalo. Con seguridad encontraras algo que te servirá.
 #1250  por Guillermo
 Dom 04 Jul, 2021 2:09 pm
⚠️🏛💰💳 ALERTA, ALERTA, DIAS DE FRAUDES BANCARIOS.....!!!!

¿TE CARGARON EN TU TARJETA UNA COMPRA QUE NO HICISTE?

¿En tu resumen de tarjeta de credito figura una compra que no realizaste?

Si es asi, comunicate urgentemente al numero de Atencion al Cliente que figura en el reverso de tu tarjeta y hace el desconocimiento de ese cargo. Deben darte el numero de reclamo. Guardalo bien. Lo vas a necesitar.
Tambien podes pedir que bloqueen tu tarjeta. En ese caso, deberan entregarte una nueva.
Si insisten con cobrarte, consultanos, te podemos ayudar.


¿TE ADJUDICATON UN PRESTAMO QUE NO SOLICITASTE!?

¿Te llegó un aviso de un préstamo que no pediste?

Si te acreditaron un préstamo personal que no pediste, comunicate urgente con el Banco donde radica tu cuenta para desconocer el préstamo. Ellos deberán iniciar un reclamo interno asociado a tu caso y deberán brindarte un número de reclamo. para que puedas realizar el seguimiento.
Si insisten en cobrarte, consutanos urgentemnte.... El Banco no espera...!!!


Aquí van también algunos tips de seguridad para operar en la web

No hagas click en enlaces de correos o mensajes de texto que parezcan sospechosos. El Banco nunca te va a pedir tu clave por correo electrónico, mensaje de texto o llamadas donde no hayas tenido que ingresar tu clave de acceso previamente.

No compartas tu tarjeta de coordenadas ni brindes todos sus números a nadie. El Banco nunca te va a pedir todos los números de la tarjeta de coordenadas en ninguna situación. Si recordás haber ingresado todos los números de tu tarjeta de coordenadas en algún momento, por favor comunícate con tu banco urgentemente y avisa.
No anotes ni compartas con nadie tu usuario y contraseña de canales digitales.

Descargá las apps sólo de stores oficiales.
Activá las alertas en home banking para poder revisar regularmente los movimientos de tu cuenta.
Siempre que ingreses a home banking hacelo desde https://www.banco.com.ar.
Si tenés alguna duda respecto a la seguridad online al momento de usar los canales digitales de tu banco, por favor comunícate con él.

Modalides de fraude:

Spoof
Consiste en crear una copia muy similar a una página de Internet de una institución legítima, con el propósito de engañar al cliente y obtener información personal o financiera del mismo. Se llega a estas páginas a través de un link o vínculo de un e-mail falso.

Phishing
Es un término inglés que significa "pescando". La acción delictiva se efectúa a través de un e-mail falso que tiene por objeto obtener información personal y/o financiera de clientes de instituciones financieras. Estos e-mails aparentan ser de una compañía reconocida y por lo general te solicitan con urgencia que hagas click sobre algún link o vínculo, incluido en el e-mail, a fin de actualizar tu información personal o financiera.

¿Cómo actuar ante un phishing?
Tené cuidado con los links o archivos adjuntos de los e-mails. Los e-mails falsos simulan provenir de sitios webs reconocidos o de tu confianza pareciendo ser oficiales e inclusive pueden incluir un vínculo falso a un supuesto sitio web legítimo que también resulta ser falso, configurándose un supuesto de estafa electrónica.
No respondas el e-mail enviando tus datos personales y financieros.
Sospechá de cualquier solicitud de información personal y financiera.

Verificá la legitimidad del e-mail directamente con la empresa.

Para visitar sitios webs, introducí la dirección url en la barra de direcciones y no hagas click en un enlace dentro del e-mail.

Verificá periódicamente los estados de cuentas.

Al recibir un e-mail con un archivo adjunto: ejecutá el antivirus antes de abrirlo y si no conocés el remitente borralo sin abrirlo.

Verificá que el sitio web sea seguro (en Internet Explorer el ícono de candado cerrado en la barra de estado del navegador indica que el sitio tiene mecanismos de seguridad de información).

Evitá operar desde computadoras de lugares que no sean de total y absoluta confianza (por ejemplo cyber o locutorios), ya que pueden tener programas conocidos como "keyloguers" que copian tus claves y otros datos ingresados.

Cuando ingreses a una página que debería ser segura, controlá que el certificado de seguridad exista y sea el correcto para la página a la que estás accediendo.

Comprobá que la dirección de la página comience con "https", siendo la "s" un indicador de que estás ingresando en un servidor seguro. Es importante que tengas en cuenta que la "s" garantiza que la información entre tu computadora personal y el sitio web será transferida en forma segura.

Abandoná los sitios sospechosos. Si tenés dudas de que un sitio web sea lo que dice ser, no sigas ninguna de las instrucciones que presenta y desconéctate del sitio inmediatamente.
Además, al concluir tus operaciones, cerrá la sesión.

Skimming
Se denomina skimming al método de robo de información de tarjetas de crédito/débito con la finalidad de reproducir o clonar la tarjeta para su posterior uso fraudulento. Consiste en el copiado de la banda magnética de una tarjeta (crédito, débito, etc).

¿Cómo prevenir fraudes por duplicación de tu tarjeta?
No perder de vista la tarjeta de crédito o débito, especialmente al momento de realizar un pago.
Hay Posnet manipuladas con el skimmer incorporado, verificá que no tengan luces parpadeantes por debajo o cerca de quien te trae el Posnet.

Al ingresar la clave, evitá tener personas cerca, o que vean los dígitos que estás marcando.

Configurá alertas vía web con Visa o MasterCard para obtener avisos de nuevos consumos, o alertas cuando se efectúen compras mayores a determinado monto.

En los próximos videos te respondemos a cómo debes proceder en caso de que te suceda algunas de estas situaciones!

No dudes en dejarnos tu consulta.... tu comentario... o simplemente que opinas al respecto.....

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Desde Instagram y Twitter como ==) Perjudica2
Desde YouTube y Facebook como ==) Consumidores Perjudicados
Desde nuestro foro web ==) www.Perjudicados.com.ar






QR Code:
QR code

Identificarse  •  Registrarse